TORONTO. El bateo oportuno y productivo encabezado por el venezolano Alcides Escobar y el puertorriqueño Alex Ríos, junto con Lorenzo Cain, permitió a los Reales de Kansas City vencer 14-2 a los Azulejos de Toronto, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que dominan 3-1.
Los actuales campeones del Joven Circuito volvieron a mostrar todo el poder que tienen dentro de su ofensiva y no importó que, en el montículo los Azulejos, tuvieran a un ganador del premio Cy Young, R.A. Dickey, al que destruyeron en sólo una entrada y dos tercios que duró en el montículo.
Dickey (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro imparables, incluidos dos jonrones, con cinco carreras permitidas, cuatro fueron limpias, dio dos bases por bolas y sacó sólo un ponche en 48 lanzamientos que realizó, con 26 colocados en la zona de strike.
El partido quedó listo para sentencia al concluir la segunda entrada cuando los Reales tenían ya ventaja de 5-0, después de haber anotado racimo de cuatro en la primera.