Volvo Cars mantiene clara su idea de conseguir el primer automóvil totalmente autónomo, y con ello, disminuir el número de accidentes en los caminos del mundo

 

La marca tiene como meta el que a partir de 2020 no exista una sola muerte o lesión grave en personas que viajen en sus autos, y por ello se ha unido a Autoliv, una compañía de tecnología de seguridad automotriz, para trabajar en el proyecto “Drive Me”, la primera iniciativa de conducción autónoma a gran escala en el mundo.

Foto: Especial

 

“Drive Me” involucrará a 100 autos Volvo auto-conducidos por familias y conductores comunes en la vía pública, en condiciones de manejo cotidianas en la ciudad sueca de Gotemburgo – por primera vez a nivel mundial algunos de los autos de manejo autónomo se han puesto a disposición del público para su uso diario.

 

“Drive Me” es una amplia colaboración de varios participantes de los sectores públicos y privados entre los cuales se incluyen; Volvo Cars, la Administración Sueca de Transporte, la Agencia Sueca de Transporte, La Universidad Chalmers, Lindholmen Parque de las Ciencias y la ciudad de Gotemburgo, entre otros.

 

Volvo apuesta por la conducción autónoma con la finalidad de reducir accidentes de tránsito, lesiones y muertes. De acuerdo con estadísticas independientes, más del 90% de todos los accidentes mortales, se creen causados por errores humanos, normalmente debido a la falta de atención de los conductores.

Foto: Especial

 

Un vehículo autónomo puede detectar y responder a situaciones que son causantes de tragedias: Los sistemas activos actuales de seguridad para frenado de emergencia, advertencia de salida de carril y ayuda en el mantenimiento de seguridad en el carril, son ejemplos de los primeros pasos hacia la conducción automatizada.

 

El proyecto Drive Me se inició en 2013 y se espera que las primeras familias estén manejando estos vehículos en las calles de Gotemburgo en 2017.