Para el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, el caso de Benelly Hernández, directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, quien en julio pasado fue detenida en Chiapas con un millón de pesos en efectivo, podría tratarse de un golpeteo político.

 

“Si la Procuraduría General de la República encuentra a cualquier mexicano con un millón de pesos y sin ningún sustento de por qué los tiene, por qué no actúa, entonces eso me suena a golpeteo político”, dijo Cravioto Romero luego de que este diario dio a conocer el caso de Hernández Ruedas.

 

La actual funcionaria delegacional fue detenida en julio por la PGR junto con otras dos personas en Chiapas; en ese entonces Ricardo Monreal, ahora delegado, era candidato electo y reconoció a Benelly como una de sus colaboradoras, sin embargo, fue liberada.

 

Al respecto el coordinador de Morena en la ALDF dijo: “si la liberaron es porque o fue mediático solamente o documentó el origen de esos recursos, ya lo que está sucediendo ahora es golpeteo político y no se vale”.

 

En sentido Cravioto Romero preguntó de manera irónica: “yo le diría a la PGR que por qué dejó libre a esa ciudadana si había cometido un ilícito”, a lo que enfatizó: “ya sabemos también cómo opera el gobierno federal, utiliza ciertos datos para estar golpeteando”.