El ex candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado se mostró contento por la decisión del Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) , quien con cuatro votos a favor y dos en contra anuló la elección de gobernador en Colima, por la indebida e ilegal intervención de funcionarios estatales.

 

“Nos devuelve la confianza a todos los que participamos en la contienda electora”, señaló el panista en entrevista para Radio Fórmula. 

 

Al ser cuestionado sobre si se volverá a postular dijo que esperará a la convocatoria de su partido.

 

Estoy puesto para competir, pero hay que esperar tres cosas, primero la notificación de la sentencia, luego  la convocatoria del congreso y la decisión de mi partido”.

 

El grupo parlamentario blanquiazul indicó a través de un comunicado que la decisión del TEPJF  es “un triunfo de los ciudadanos de Colima, al quedar evidenciadas toda la serie de maquinaciones tramposas por parte del PRI y sus aliados”.

 

Por su parte el exlíder nacional de ese partido, Gustavo Madero expresó en su cuenta de Twitter su “gran alegría que el TEPJF reconociera la intervención del gobierno y anulara la elección de Colima. Preciado ganó, ganará de nuevo y gobernará”.

 

En la víspera el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones también vía Twitter señaló que “los priístas no buscamos en tribunales lo que no nos da el voto de la gente. Queremos respeto al triunfo que nos dieron los colimenses”.

 

En tanto, su compañero de partido el diputado, José Carlos Ramírez Marín, argumentó que “debe prevalecer la voluntad ciudadana. Lo que no se ganó en las urnas no debe ganarse en los tribunales”.

 

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado dijo antes de conocer el fallo que su partido acataría la decisión del tribunal.

 

Hasta el momento José Iganacio Peralta, candidato priísta en la contienda estatal no se ha pronunciado al respecto.

 

obo