Cada año el Instituto Estadounidense para la Seguridad en Carreteras (IIHS) somete a “impactantes” pruebas a los autos que se encuentran en el mercado para definir sus niveles de seguridad. El máximo galardón que otorgan es el “Top Safety Pick+”, y en la edición 2015 el nuevo crossover Fiat 500X se llevó los honores.

Foto: Especial

 

Fiat 500X obtuvo la mayor calificación posible (good) luego de comprobar sus múltiples características en seguridad y destacado desempeño en cinco exigentes pruebas del IIHS: Impacto lateral con un SUV grande o una camioneta pickup; choque frontal con desplazamiento moderado; choque frontal con desplazamiento leve; resistencia del techo en caso de volcadura y colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical.

Foto: Especial

 

“Con el nuevo Fiat 500X, ayudamos a nuestros clientes no sólo a llegar completamente seguros a sus destinos, sino a hacerlo con estilo”, dijo Tim Kuniskis, responsable de la División de Vehículos de Pasajeros para las marcas Dodge, SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteamérica.

Foto: Especial

 

Fiat 500X es un nuevo y elegante vehículo crossover que combina el incomparable estilo del diseño italiano con un sobresaliente comportamiento dinámico. Aún más importante, Fiat 500X incorpora características de seguridad como el uso de aceros de alta resistencia, que ayudan a manejar la energía en caso de una colisión y a reducir el daño en el habitáculo para beneficio de los ocupantes.

Foto: Especial

 

Además, este nuevo crossover incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie, sensor de punto ciego, control electrónico antivuelco, asistencia de arranque en pendiente, sensores de reversa, frenos ABS y asistencia EBD, entre otras características de seguridad activa y pasiva.