El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova Vianello sostuvo que están listos para ” hacer lo que nos toque, eventualmente, en los términos de la sentencia, pues de cara a la elección extraordinaria, que todavía no sabemos cuándo se realizaría”, esto ante la anulación por parte del TEPJF de la elección para gobernador en Colima.

 

 

“Seguimos el debate de los magistrados, no tenemos claridad de la sentencia. En tiendo que se discutió, entre otras cosas, el rol del INE en, eventualmente, las elecciones extraordinarias”, señaló Cordova durante la presentación del libro En la Niebla de la Guerra, de Andreas Schedler según información de Noticias MVS.

 

“En más elecciones extraordinarias  ahora en curso, el INE tiene un rol en lo que le corresponde de educación cívica y de integración de las mesas de casilla. Estamos muy atentos a ver las determinaciones en estricto sentido de la sentencia, vemos que se han anulado lo que viene es la convocatoria a una elección extraordinaria”.

 

 

La elección a gobernador de Colima del pasado 7 de junio fue anulada por segunda ocasión en los últimos doce años, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que hubo “graves anomalías” e intervención ilegal del gobierno estatal en favor del candidato José Ignacio Peralta Sánchez de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Vede Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).