Como parte de las investigaciones que realizan las autoridades de Puebla por el linchamiento de dos jóvenes en Ajalpan, cinco personas fueron detenidas y no 30 como se había reportado, confirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
“Cinco probables responsables han sido puestos a disposición del Juez de Control de la ciudad de Tehuacán, que fue quien liberó las órdenes de aprehensión”, indicó.
Señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, que se tienen identificados a otros nueve de los presuntos responsables del linchamiento, pero se encuentran complementando las pruebas con algunos testimonios.
En tanto, Moreno Valle refirió que hoy se tomó una decisión “sin precedentes en la historia de Puebla que fue tomar el mando de la policía municipal de Ajalpan y el control de la seguridad en el territorio municipal.” Señaló que dicha determinación se debió a que la autoridad “se vio rebasada, fue incapaz de cumplir con esta función” por lo que “para evitar que haya impunidad, desde ayer publiqué un decreto en el que designo al director General de la Policía Estatal Preventiva como delegado.”
Edil de Ajalpan, Gustavo Lara, confirma que seguridad pública estará a cargo de la Policía Estatal y desmiente rumores de cateos en todas las casas del municipio.http://24horaspuebla.com/asume-gobierno-del-estado-el-control-de-la-seguridad-publica-en-ajalpan/
Posted by 24 Horas Puebla on jueves, 22 de octubre de 2015
Edil desmiente cateo en casas de Ajalpa
Por su parte, Gustavo Lara, presidente municipal de Ajalpa, desmintió rumores de cateo en las casas del municipio por policías magisteriales, aseguró que solo revisarán las señaladas en las investigación. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) Víctor Antonio Carrancá Bourget, afirmó que videos de linchamiento servirán como prueba para consignar a pobladores que tomaron justicia con su propia mano en el municipio de Ajalpan.
“En este caso estamos en presencia clarísima de un delito de homicidio y por eso tenemos que actuar en consecuencia como es el caso de la localidad del Aguacate en abril del 2012, donde asesinaron a dos presuntos secuestradores”, señaló.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) Víctor Antonio Carrancá Bourget, afirmó que videos de linchamiento servirán como prueba para consignar a pobladores que tomaron justicia con su propia mano en el municipio de Ajalpan.
“En este caso estamos en presencia clarísima de un delito de homicidio y por eso tenemos que actuar en consecuencia como es el caso de la localidad del Aguacate en abril del 2012, donde asesinaron a dos presuntos secuestradores”, señaló.