Los mejores arqueros del mundo se encuentran en la Ciudad de México, donde este sábado y domingo tomarán parte en la Final de la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en el Zócalo capitalino. Este jueves tuvieron doble sesión de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde estuvieron los mexicanos Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso, quienes aseguraron que hay opciones de medalla en la modalidad de compuesto.
Ellos quienes practicarán este viernes en la sede del evento y un día después serán los primeros en abrir la competencia, motivados por estar ante su afición, como lo dijo Salinas, campeona mundial juvenil.
“Tanto para Linda como para mí ha sido un gran año, fuimos las únicas que clasificamos, es mi segundo año en primera fuerza y mi primera final, voy a tirar concentrada y espero se den los resultados”, comentó la bajacaliforniana.
Salinas, quien ganó medallas de bronce en las Copas del Mundo de Shanghai, China, y Antalya, Turquía, agregó que requiere “ritmo de disparo, es algo en lo que trabajo mucho para dar esa puntuación”, y consideró a la colombiana Sara López de las rivales a vencer.
También verán acción en individual y mixto Linda Ochoa y Mario Cardoso, éste quien disputará su primera final, por lo que “tendré que estar enfocado en mi técnica, dar lo mejor de mí en cada flecha y me fijé una puntuación (146), es lo que he hecho a lo largo de todo el año y voy sobre esa meta”.