Elementos de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Publica estatales detuvieron al quinto autodefensa del municipio Huetamo relacionado con una célula criminal que operaba en la zona.

 

En un comunicado la procuraduría michoacana precisó que se trata de Alexander Santana, de 24 años de edad, alias El Baleado, mano derecha de Fredy Cárdenas Santana, alias El Chiquilucas, presunto líder de autodefensas en Huetamo.

 

A El Baleado se le relaciona con la privación ilegal de liberad de 21 policías ministeriales en diciembre de 2013.

 

En ese entonces el personal fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales.

 

La procuraduría estatal indicó que con esta captura suman cinco las detenciones relacionadas con estos hechos y otros ilícitos investigados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

 

Mencionó que trabajos de investigación efectuados por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro relacionaron a Alexander Santana, en complicidad con otros dos sujetos recientemente detenidos, con el secuestro de una estudiante de 21 años, originaria de Huetamo, a quien retuvieron durante un mes.

 

Asimismo se le relaciona con el secuestro de un presunto asesino al que entregaron a un grupo delincuencial de Guerrero.

 

Alexander Santana fue internado este viernes en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.