Ante el paso del huracán Patricia de categoría 5, considerado el más intenso que se haya registrado en la historia de México, incluso del planeta, tú como tus mascotas de compañía están expuestos a sufrir accidentes ante desastres naturales de esta magnitud.

 

El 94% de los dueños de mascotas en México no tienen un plan para enfrentar urgencias que incluya a sus animales, de acuerdo a cifras de Protección Animal Mundial para América Latina.

 

“Los dueños son conscientes sobre la importancia de proteger a sus animales, sin embargo una gran parte falla al implementar alguna recomendación fundamental cuando surgen situaciones de riesgo”, aseguró Eugenia Morales, Gerente de reducción y riesgo de la organización.

 

 

Aquí te damos consejos a seguir:

 

*Elabora un plan familiar para enfrentar situaciones de riesgo que incluya a tu mascota

 

*Ten a tu mascota identificada con una placa que lleve su nombre, tú nombre o de alguna persona de confianza, y un número telefónico. En caso de un desastre, su mascota puede asustarse y perderse, y la identificación facilitará que pueda volver con su familia

 

*Identifica un sitio seguro en su casa o un lugar al que puedas evacuar a tu familia y animales, en caso de ser necesario (casa de un familiar o amigo, albergue)

 

*Cuenta con una transportadora y correa para movilizar a tu mascota en caso de evacuación

 

*Ten un kit de emergencias veterinarias

 

 

kit-mascotas-emergencias