El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó hoy la entrada a un mitin de campaña en su hotel Trump National Doral a periodistas de la cadena hispana Univision, con la que mantiene una disputa legal.

 

Dos periodistas de la cadena dijeron que habían solicitado la acreditación de prensa pertinente para cubrir el evento, pero la policía les negó la entrada “por instrucciones del señor Trump”.

 

Hope Hicks, vocero de Trump, dijo en un correo electrónico al Miami Herald que la cadena no había recibido acceso debido a que Trump está demandando a Univision por 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato y hasta que no se resuelva habría un conflicto de intereses.

 

Hicks se refería al hecho de que la cadena anuló el contrato con el Concurso Miss Universo, que pertenecía a Trump, tras sus críticas de campaña electoral a inmigrantes latinos.

 

Luego de ello, Trump vetó a los empleados de la cadena de su hotel y el magnate también mandó a sacar de una rueda de prensa en Iowa al periodista Jorge Ramos, quien también labora para Univision, el 25 de agosto pasado.

 

La polémica en torno a Trump por sus declaraciones sobre los inmigrantes en su campaña también produjo que los comisionados del de Miami Dade solicitaran la prohibición al gobierno local de hacer negocios con Trump y la Asociación de Latin Builders canceló una gala en su hotel.

 

Este viernes afuera del hotel se reunieron un puñado de inmigrantes latinos para protestar contra el magnate por sus comentarios.

 

José Colina, líder de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPEX), calificó de “racistas” los comentarios de Trump.

 

“Es inmoral que un hombre que quiere deportar a 11 millones de personas esté viniendo a Doral, donde un 80 por ciento de población es hispana, además de que es un hombre que resulta peligroso para ser presidente porque la promoción al odio nunca ha traído cosas buenas”, dijo el venezolano Carlos Pereira.