Ante el arribo del huracán Patricia a territorio nacional, la embajada de los Estados Unidos en México recomendó a los ciudadanos estadunidenses ubicados en México a registrarse en el Department of State’s Smart Traveler Enrollment Program a fin de recibir actualizaciones de seguridad.
“Le facilita a la embajada o consulado General de los Estados Unidos más cercano a contactarlo en caso de una emergencia. Si no tiene acceso a internet, regístrese directamente en la embajada o consulado general de los Estados Unidos más cercano”, señaló.
A través de un comunicado de prensa, la embajada recomendó a los ciudadanos norteamericanos a “monitorear estaciones de radio local, así como otros medios como el National Weather Service y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para permanecer alerta de la evolución de las condiciones climática”.
“Los ciudadanos americanos deben estar en contacto con familiares y amigos en los Estados Unidos para mantenerlos informados sobre su paradero antes y después de la tormenta.
“Los visitantes deberán estar familiarizados con los planes de evacuación del hotel o crucero donde se encuentren, así como de la ubicación de los refugios de emergencia del gobierno mexicano”, agregó.