Por cuarto día consecutivo, fuerzas federales realizan cateos en el municipio de Culiacán, Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado.

 

En dichas diligencias ministeriales, correspondientes a averiguaciones previas, el Representante Social de la Federación ha asegurado armas de fuego, vehículos e inmuebles.

 

En los operativos participan el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y efectivos de la Policía Federal.

 

Catean tres viviendas

 

De acuerdo al diario Noroeste, este jueves tres casas de la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán fueron cateadas.

 

Una de las viviendas, es supuestamente de fa­miliares de los hermanos Héctor Ramón y Julio Cé­sar Takashima Valenzuela, piloto y mecánico de avio­nes detenidos tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el 11 de julio.

 

Los uniformados, que en su mayoría vestían de azul y portaban insignias de la Policía federal, pidieron a los habitantes de las viviendas no salir hasta que terminaran los cateos.

 

“Yo me iba a meter a ba­ñar, todavía no desayunaba y vi que se metieron unas per­sonas de azul y en la puerta estaban varias personas más que portaban rifles y vestían de camuflajeado, ellos no se metieron, pero los primeros hasta que estaban adentro nos mostraron una orden de cateo“, expresó uno de los habitantes que evitó propor­cionar su nombre.