El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que no se puede bajar la guardia ante la reducción de la intensidad de Patricia a depresión tropical, por lo que se mantendrán abiertos los centros de acopio instalados en la urbe.

 

 

Durante la jornada “Tu ciudad te re-quiere” realizada en calles de la delegación Iztacalco, mencionó que aunque Patricia tiene una intensidad menor, no hay que confiarse.

 

Por el contrario es necesario mantenerse alerta, sobre todo aquellos estados que quieren sumarse a las acciones de apoyo que realiza la ciudad de México, que desde el jueves envió brigadas a las localidades afectadas.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que en las brigadas que se trasladaron a Jalisco van médicos, enfermeras y equipo para desagüe con el fin de ayudar en cualquier situación que se requiera.

 

Dijo que la ciudad de México seguirá con los centros de acopio, porque dijo, habrá gente que lo necesite;hasta en tanto no nos digan no necesitamos nada, vamos a seguir ayudando”.

 

Mancera Espinosa resaltó la importancia de la participación del sistema Locatel, que aunque es un servicio de la capital del país, se ha constituido como un enlace en estos casos al proporcionar información sobre los albergues y centros de apoyo en los estados afectados.

 

Respecto a Locatel recordó que se está haciendo una inversión de 60 millones de pesos para mejorarlo y pronto se conectará con el sistema de seguridad capitalino, para mejor apoyo.