Efectivos de la Marina detuvieron a un sujeto identificado como Pablo Guzmán Lorea en la colonia Tultita, en Guamúchil, Sinaloa, y quien fue llevado a la delegación de la Procuraduría General de la República de Culiacán pese a que el detenido negó tener vínculos familiares con el líder del Cártel de Sinaloa y prófugo de la justicia, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
De acuerdo al diario Noroeste, la detención se llevó a cabo durante un operativo realizado el pasado miércoles; al hombre le encontraron “cristal”, goma de opio y otro tipo de droga.
Una vez que se identificó con el nombre de Pablo Guzmán Loera, los militares procedieron a trasladarlo al cuartel militar, donde fue interrogado, pero en todo momento negó tener vínculos familiares con el capo sinaloense.
El hombre es investigado más a fondo mediante pruebas de ADN, para que se descarte el vínculo familiar con Joaquín Guzmán Loera.
Trasciende que Pablo Guzmán Loera podría ser trasladado a la Ciudad de México en donde continuarán una serie de investigaciones.