Antes que concluya octubre, las cinco estaciones rehabilitadas que conforman el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente de la Línea 12 serán abiertas, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

 

“Estaremos dando en las próximas horas cuál va a ser la fecha de apertura, la idea es que antes de que termine este mes estén funcionando las cinco estaciones que empezamos a revisar esta semana. Antes de que termine el mes estará funcionando el sistema”, aseveró.

 

El funcionario dijo que entre la madrugada de hoy y mañana se llevarán a cabo pruebas de medición en el tramo comprendido entre las estaciones de Culhuacán, San Andrés, Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

 

Dijo que la medición iniciará en el andén de la estación de Periférico Oriente dirección Mixcoac, y consistirá en recorridos parciales entre cada estación haciendo paradas en cada una para tomar las referencias fiscas de la instalación.

 

Indicó que los trabajos se realizarán con un vehículo EM50 y a partir de los resultados se efectuarán los últimos ajustes en vía. Después se llevarán a cabo pruebas en vacío en algunos puntos de las vías, y finalmente pruebas de peso lleno.

 

“Una vez superada esta prueba podremos dar el momento exacto de reapertura de las cinco estaciones que habremos de revisar a partir del día de hoy”, destacó.

 

En tanto, las seis estaciones restantes, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuas, se podrán en marcha en noviembre, añadió, aunque tampoco especificó una fecha. (Con información de Quadratín)