VIGO.  Pese a una buena dosis de sufrimiento, Real Madrid sacó adelante una “prueba de fuego” en el estadio de Balaídos donde se impuso 3-1 a Celta de Vigo, en atractivo choque directo entre colíderes de la Liga de España.

 

Hace un mes en este mismo recinto, fue exhibido el campeón Barcelona al son de 4-1 y la escuadra del timonel Rafael Benítez bien pudo pasar un trago amargo similar en esta novena jornada, de no haber sido por la destacada actuación del guardameta costarricense Keylor Navas.

 

Con el “muro tico” bien sólido atrás, el resto de madridistas adquirió confianza para hacerle daño a uno de los mejores equipos en lo que va de la temporada y así lo consiguió gracias al portugués Cristiano Ronaldo (8’), así como a los brasileños Danilo da Silva (23’) y Marcelo Vieira (95’).

 

Los de Vigo, con uno menos por la expulsión del argentino Gustavo Cabral al minuto 57, apretaron en la recta final del cotejo a través de un golazo de su máximo referente, Manuel Agudo “Nolito” (85’), quien con un par de fintas se sacó de encima la marcación de “Nacho” Fernández para luego clavar el esférico en la escuadra.

 

No obstante, el ímpetu de los dirigidos por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo dejó espacio suficiente para que los “merengues” liquidaran las acciones en el último de los cinco minutos que se añadieron.

 

De este modo, el Madrid dormirá como mandamás solitario en el balompié español con cosecha de 21 puntos y siendo el único que no ha perdido en esta campaña; Barcelona podría empatarlo el domingo, pero sólo si gana este domingo, cuando le haga los honores al Eibar.

 

Por su parte los celtistas, alicaídos por recibir su primer revés este sábado, se estacionaron en 18 unidades y aparecen en el segundo lugar de la clasificación, aunque en una carambola de resultados, podrían rezagarse hasta la quinta posición.

 

 

OBO