Ricardo Anaya, presidente nacional de PAN, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular la elección en Colima, sienta un precedente y acaba con la impunidad.

 

“El Tribunal le dice a todos aquellos que desafían la ley, o que pretenden hacerlo, que se acabó la impunidad, que se acabaron los tiempos en donde secretarios o mandatarios estatales operaban con programas y recursos a favor de sus sucesores, y no había consecuencias”, aseveró.

 

A través de un comunicado, el dirigente del blanquiazul dijo que esta decisión finca un precedente que permitirá reforzar las instituciones en México, y devolver la confianza que ha perdido la ciudadanía, a raíz de la injusticia e impunidad que se vive en el país.

 

“Los tiempos cambiaron y ahora sí hay consecuencias. Celebramos que en México se respeten las instituciones, el voto de los ciudadanos y la democracia, y anunciamos que hoy más que nunca, lucharemos para que Acción Nacional obtenga la gubernatura de Colima, y se concrete la alternancia que sus ciudadanos han esperado durante décadas”, indicó.

 

Anaya confía en que el nuevo proceso electoral se llevará a cabo con transparencia y legalidad.