Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 27 víctimas de trata con fines de explotación sexual, y detuvo a seis personas como presuntos responsables de ese delito, en la delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los presuntos responsables fueron detenidos por elementos policiales gracias a una denuncia ciudadana.
Los detenidos responden a los nombres de Jaqueline Cruz Mendoza, Paula Cruz Antunez, Salvador Remigio Torres, Ricardo Gutiérrez Morales, Arturo Castillo Toledo y Emmanuel López Elizalde, indicó la funcionaria capitalina.
Refirió que Salvador Remigio era el encargado de contratar a las afectadas y les imponía los cobros dependiendo del tipo de servicio que brindaban a los clientes, por lo que ellas debían entregar todo el dinero que obtenían, y sólo recibían una mínima parte, así como las propinas.
En este caso las detenidas eran las encargadas de realizar los trabajos de administración y cobro en el establecimiento, mientras que los hombres eran los que estaban encargados de la seguridad del lugar, así como de la promoción de las víctimas con los clientes.
Personal de la PGJDF valoró médica y psicológicamente a cada una de las víctimas y una vez integrados los elementos probatorios, la Procuraduría capitalina consignó a los presuntos responsables al juzgado de turno del Reclusorio Preventivo Norte y a las acusadas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución; el inmueble quedó asegurado para ser susceptible de la extinción de dominio.