Con apenas lo necesario, Puebla le propinó a Esmeraldas de León su tercer descalabro consecutivo, al vencerlo 1-0 en partido que cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX jugado en el estadio Universitario BUAP.
La solitaria anotación para el triunfo del conjunto poblano fue de Luis Gabriel Rey en el minuto 40, para darle tres puntos a su equipo y así llegar a 23 y meterse a zona de liguilla, en tanto el 11 leonés se quedó en 24.
Con muchas posibilidades de liguilla, pero con la presión en la tabla de cocientes, el cuadro poblano necesita sumar puntos para enfilarse a la salvación el próximo torneo y hoy trató de sacar provecho de las ausencias del cuadro esmeralda.
Pese a tener esa ventaja, La Franja fue incapaz de crear peligro ante el marco de Christian Martínez con la frecuencia que se esperaba y solo consiguió inquietarlo en tres ocasiones, en una de las cuales se gestó el gol.
Éste cayó al minuto 40 por conducto de Luis Gabriel Rey, en certero remate con la cabeza para poner el 1-0 sobre el rival leonés, que ofreció muy poco en este primer tiempo y se vio abajo en el marcador, merecidamente.
Puebla jugó con la ventaja e invitó al rival a que lo atacara para tratar de hacerle daño en la contra y para eso el técnico “pampero” Pablo Marini ingresó a Matías Alustiza, quien trajo en jaque a la zaga visitante.
Esmeraldas, por su parte, intentó por todos los medios llegar a la meta del argentino Cristian Campestrini y ante la falta de jugada elaborada intentó hacer daño con disparos lejanos, sobre todo de Luis Montes, pero sin buenos resultados.
Ya sobre el final del cotejo, Esmeraldas se volcó sobre la meta de Campestrini en busca del tanto de la igualada, pero lo hizo con total desorganización y fue incapaz de terminar en gol las que generó. El juego cerró con un conato de bronca.
El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular y por La Franja amonestó a Matías Alustiza, al argentino Cristian Campestrini y expulsó a Luis Gabriel Rey (90), mientras por León pintó de amarillo a Luis Montes al que mostró la roja directa en el 90.