La cantante Shakira anunció que prepara el lanzamiento de la aplicación móvil Grow que busca ser un apoyo en la educación de los niños brindando consejos a padres e incluso maestros, como parte de sus proyectos con causa social.

 

La app está disponible para descarga gratuita en la plataforma iOS y busca ser un apoyo para madres y padres de familia, así como para los profesores.

 

Sugerirá actividades, juegos, muchos consejos en general para ayudarlos en el desarrollo de los hijos y alumnos.

 

Patrocinada por Fisher-Price incluye más de dos mil consejos, artículos de información, juegos, videos, que ayudarán a los jefes de familia que tienen niños de entre 0 y 5 años.

 

“La verdad es que tenemos varios proyectos paralelos a mi Fundación Pies Descalzos, pues en poco tiempo estaremos lanzando una aplicación, que es un proyecto interesante en el que estoy trabajando en este momento”, declaró.

 

Espera que esta app sea una herramienta útil para mujeres que quizá se sientan solas con la educación de sus hijos, y puedan tener un apoyo.

 

“Es muy importante para mí la función de mi pareja, porque se involucra mucho con la educación de los niños, ha sido un gran apoyo, es un padre fantástico”, expresó.

 

La intérprete platicó que ella durante sus primeros meses de madre primeriza y aún actualmente se sigue informando de asuntos de maternidad. “Necesito de la información, de consejos constantemente, sugerencias”.

 

Consideró que el ser madre es el trabajo más difícil. En la vida “me han tocado desafíos importantes, pero ninguno como el ser madre”, puntualizó.

 

Así que cuando ve a una madre en la calle con sus hijos se quita el sombrero, pues entiende la situación que pasan, y sabe que aunque es maravilloso, no es fácil.

 

“Las mujeres no venimos con un manual de instrucciones para ser madres, creo que en cuanto más información esté al alcance de la mano, mejor, que sea accesible para las mujeres como yo que necesitan de consejos y sugerencias, así como lo hicimos en esta aplicación”, subrayó.

 

Asimismo, Shakira mencionó que su madre le enseñó a leer y escribir con unos juguetes en forma de bloques, así que quiso desarrollar algo parecido que ayudara a introducir a los niños el abecedario y otras utilidades.