PARÍS. La UEFA presentará a su secretario general, el italiano Gianni Infantino, como aspirante a dirigir la FIFA si el presidente de la asociación europea, el francés Michel Platini continúa suspendido, reporta el diario deportivo francés L’Équipe en su versión web.

 

El medio, que cita a “numerosas fuentes” no identificadas, señala que la UEFA va a desvelar cuál es su “plan B” después de que su comité ejecutivo lo decidiese hoy en videoconferencia de urgencia, tras habérselo planteado la semana pasada a Platini.

 

De acuerdo con esta información, Infantino, abogado de profesión, podría haberse reunido ya con cargos de la federación asiática (AFC) en Doha, para abordar su candidatura.

 

Si finalmente Platini puede presentarse a la presidencia de la FIFA, Infantino anularía su candidatura, según L’Équipe, que recuerda que en caso contrario la UEFA tendría un candidato propio o al menos “un medio para influir sobre la elección”.

 

Platini está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso contra la sanción temporal que le impuso el Comité de Disciplina mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le hizo el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA igualmente sancionado.