WASHINGTON. BMW presentará el 18 de noviembre por primera vez para el mercado de América del Norte el nuevo híbrido 330e en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Estará a la venta en Estados Unidos en la primavera de 2016.

 

El debut del BMW 330e lleva a California el modelo que utiliza el sistema híbrido eDrive, compuesto de un motor eléctrico junto con un motor turbo doble de cuatro cilindros que desarrolla 248 caballos de fuerza.

 

Otra novedad que debuta en Los Angeles es el deportivo M4 GTS, una edición especial de solo 700 unidades que llega por primera vez a Estados Unidos y que incorpora algunas de las tecnologías puntas del alto rendimiento.

 

El M4 GTS está dotado del conocido motor turbo TwinPower M de seis cilindros cuyo rendimiento fue mejorado con un innovador sistema de inyección de agua que permite alcanzar 493 caballos de fuerza, un 16% más que el BMW M4.

 

BMW destacó que destinará 300 de las 700 unidades del M4 GTS a este mercado.

 

Mientras, el X1 que se estrena en Los Ángeles es la segunda generación del todocaminos más pequeño de la casa alemana.

 

Finalmente, la sexta generación de la Serie 7,  buque insignia de la marca, que está a la venta en EU desde esta semana a un precio inicial para el modelo básico, el 740i, de 82 mil 295 dólares.

 

El Salón del Automóvil de Los Angeles abrirá sus puertas para los medios de comunicación los días 18 y 19 de noviembre y para al público del 20 al 29 de noviembre.