El cantante Julio Preciado, presunto responsable del delito de fraude, obtuvo su libertad bajo caución tras ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Mazatlán, Sinaloa.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el ex vocalista de la Banda del Recodo fue aprehendido en la colonia Lomas de Mazatlán de dicha entidad, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito en Sinaloa.
La diligencia es parte de la investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público (MP) de la Federación por la denuncia interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apunta el documento.
Se espera que el inculpado se presente esta tarde a rendir su declaración preparatoria ante el juez de la causa.
Lo detienen en Mazatlán por presunto fraude
El cantante Julio Preciado, ex integrante de las bandas El Limón y El Recodo, fue detenido la víspera en inmediaciones de la calle Sierra Nevada y Avenida Camarón Sábalo, Mazatlán, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.
En un principio se informó que elementos de la AIC de la PGR cumplimentaron la orden girada en su contra por el Juzgado Noveno de Distrito en Sinaloa, aunque no se especifica que día se realizó la detención.
Preciado fue puesto a disposición del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento se desconoce el monto del presunto fraude.
El cantante de banda sinaloense formó parte de la banda más representativa de este género musical la Banda del Recodo de don Cruz Lizárraga como vocalista de 1991 a 1998 y posteriormente siguió una carrera en solitario con su Banda Estrellas del Pacífico.
(Con información de Milenio TV y Radio Fórmula)