GUADALAJARA. El Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, propuso reducir de ocho a seis horas las jornadas laborales en el mundo.

 

“Hay que reducir el número de las horas de trabajo de ocho a seis horas. Que trabajen sólo seis horas al día y dos horas para estudiar”, sugirió el también ex primer ministro de Israel.

 

Al participar en la edición número 13 de la Cumbre de Negocios Business Summit, que se realiza en la capital de Jalisco, Peres dijo que en el mundo niños y jóvenes no tienen un espacio en la sociedad, lo que lleva a muchos de ellos a estar en las drogas.

 

Sugirió por ello abrir las oportunidades a este segmento de la población, para que trabaje un par de horas en compañías de alta tecnología y “aprenda más ahí que en las escuelas”.

 

“Pero, aparte, creo que la gente que ya está empleada” debe reducir sus jornadas de trabajo, porque el trabajo sin estudio provoca el atraso, argumentó.

 

Consideró que estudiar vale la pena, siempre y cuando ayude al ser humano a estar dentro de la nueva era, y propuso no controlar a la gente, sino motivarla, con el propósito de impulsar su desarrollo.