El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el relanzamiento de la estrategia de seguridad en Guerrero dará resultados y se recuperará la tranquilidad y el desarrollo del estado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal indicó que a partir de un nuevo esquema de corresponsabilidad, “ordené al gabinete de Seguridad reforzar la Estrategia de Seguridad en Guerrero”.
A partir de un nuevo esquema de corresponsabilidad, ordené al Gabinete de Seguridad reforzar la Estrategia de Seguridad en #Guerrero.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 27, 2015
Asimismo, aseguró que con el compromiso del gobernador Héctor Astudillo y el respaldo del gobierno de la República “recuperaremos la tranquilidad y el desarrollo de los guerrerenses”.
Con el compromiso del Gobernador @HectorAstudillo y el respaldo del @gobmx recuperaremos la tranquilidad y el desarrollo de los guerrerenses
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 27, 2015
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se reforzará la seguridad en aquellas regiones con mayor índice de violencia en el estado de Guerrero. Asimismo, dijo que mañana se pondrá en marcha una unidad especializada de combate al secuestro en Acapulco.
Peña desea éxito a Astudillo; “sumaremos esfuerzos” a favor de Guerrero
Horas antes, Peña Nieto deseó éxito a Héctor Astudillo Flores, que hoy toma protesta como gobernador de Guerrero, y destacó que sumarán esfuerzos en favor de los guerrerenses.
A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario federal emitió su mensaje al gobernador priista electo.
Le deseo éxito a @HectorAstudillo, en su gestión. Sumaremos esfuerzos en favor de los guerrerenses.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 27, 2015
Desde el pasado fin de semana el estado de Guerrero se encuentra flanqueado por elementos del Ejército, Marina, de la Policía Federal (PF) y la Gendarmería para evitar un boicot en el Congreso estatal.