El cadáver del hombre que fue colgado en el Puente de La Concordia de la delegación Iztapalapa, el pasado 19 de octubre, no ha sido identificado.
Por ello, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron un retrato de la víctima con el objetivo de que sea reconocida y avancen las investigaciones por el homicidio y los supuestos problemas de narcomenudeo entre internos y custodios del Reclusorio Oriente.
Características físicas de la víctima
De acuerdo con el informe, el cuerpo de la víctima pertenece a una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años, de 1.66 metros de altura, 75 kilos de peso, tez morena, cabello lacio color castaño oscuro, frente amplia, cejas pobladas, ojos color café, nariz ancha conveza, labios gruesos, boca negra, mentón oval, lampiño de barba y bigote y sin ninguna seña en particular.
Vestimenta
El hombre vestía playera negra con estampados, chamarra tipo sudadera, color negro; pantalón de mezclilla azul, talla 30; cinturón negro, calcetines negros con vivos de color azul y gris, no tenía zapatos.
La PGJDF pone a disposición el teléfono 53 45 59 50 o el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx para quien tenga información que lleve a la identificación de la víctima.
Investigan relación con interna en Chihuahua
En la cartulina hallada abajo del puente de La Concordia está el nombre de un reo del Reclusorio Oriente y también el de Luis Eusebio Duque Reyes, alias El Duke de Ciudad Juárez, una persona detenida en marzo y recluida en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, por lo que personal de la PGJDF acudió a aquella entidad para tomar su declaración.
Se indaga si el occiso tenía relación con esta persona.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó la noche del domingo que se realizó el comparativo de las huellas dactilares del occiso con la base de datos de la PGJDF y Plataforma México, pero no arrojó resultados.
Agregó que ninguna persona se ha acercado a las autoridades capitalinas para reclamar el cuerpo y se indaga si la víctima es de otra entidad.
Fue consignado al Reclusorio Oriente, el mismo donde estuvo preso por robo en 2013.
De mayo a octubre van al menos siete asesinatos, entre ellos dos funcionarios, dos ex reos y el sobrino de un interno, crímenes que presuntamente están relacionados con la disputa de la plaza para la venta de drogas en dicho centro de reclusión.