La volatilidad del dólar y el inicio de operaciones en Colombia, tuvieron impactos negativos en las finanzas de TV Azteca, que en el tercer trimestre reportó una disminución de 3% en sus ingresos netos, en comparación con el mismo periodo de 2014.

 

Asimismo, la televisora reportó pérdidas en su utilidad neta por 817 millones de pesos, que contrastan con los 11 millones de ganancias obtenidos entre julio y septiembre del año pasado.

 

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las cifras de la compañía se vieron afectadas por un incremento de 18% en los gastos  totales  del  trimestre, resultado del aumento de 23% en los costos  de  producción, programación,  transmisiones.

 

“Este incremento en costos refleja el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido  adquirido a terceros —denominados en dólares— así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia”, explicó la televisora.

 

Por otra parte, la compañía justifica la disminución en sus ventas -que cayeron 4% en el acumulado del año- debido a los ingresos extraordinarios obtenidos el año pasado por la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.