Coca-Cola FEMSA (KOF) informó que en el tercer trimestre del año reportó que sus ingresos registraron un incremento de 8.8 por ciento impulsados por un crecimiento de volumen en México, Colombia, Argentina y Centroamérica.

 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos en estos tres meses alcanzaron los 78 mil 763 millones de pesos, impulsados por Femsa Comercio.

 

La empresa indicó que los ingresos totales se incrementaron 37.4 por ciento comparados con el mismo trimestre de 2014, al ascender a 39 mil 222 millones de pesos, reflejo de la incorporación de la operación de gasolineras y la apertura de 276 tiendas OXXO durante dicho periodo.

 

Sin embargo su utilidad neta reportó una caída del 40.5 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado, atribuible a menores ingresos, mayores impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera que son México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas. La utilidad neta de la empresa fue de mil 998 millones de pesos.

 

A su vez, la utilidad neta consolidada de la compañía disminuyó 9.8 por ciento de julio a septiembre, al cerrar en seis mil 60 millones de pesos, debido a una pérdida cambiara relacionada con la deuda de Coca Cola Femsa denominada en dólares americanos, entre otros factores.

 

En un mensaje enviado a la bolsa el director general de la compañía FEMSA, John Santa María Otazua, aseguró que en julio-agosto-septiembre se generaron resultados comparables “positivos” a nivel operativo apoyados por las iniciativas de precio y la estrategia de cobertura de tipo de cambio.

 

“En México, donde el peso se deprecio frente al dólar considerablemente, “el crecimiento de volumen y transacciones continuó acelerándose como consecuencia de nuestro énfasis en la ejecución del punto de venta, la fortaleza de nuestras marcas y la diversidad de empaques de nuestro portafolio, que nos posicionan de mejor manera para capturar la recuperación del consumidor mexicano”.