OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su gobierno mantiene una mesa de diálogo permanente con la Sección 22, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), más no de negociación, ya que no hay nada que negociar con ellos.

 

Luego de participar en la entrega de 375 escrituras a familias oaxaqueñas, en la que también asistió la titular de la Sedatu, Rosario Robles y el director del Infonavit, Alejandro Murat, el mandatario afirmó que su gobierno “con prudencia, inteligencia y diálogo está poniendo orden”.

 

“Lo más importante es que la reforma educativa está caminando para que los niños tengan clases en Oaxaca, se tiene un diálogo permanente con los profesores a través del IEEPO, estamos en la mejor disposición de dialogar con ellos pero no en un marco de protesta, no se puede negociar nada porque no hay nada que negociar”, destacó.

 

Sostuvo que la Policía Federal intervino ayer en el cerco al Instituto para evitar un conflicto con el magisterio.

 

Sobre el audio filtrado en You Tube de una grabación telefónica entre el ex gobernador Ulises Ruiz y el empresario Hugo Scherer Castillo, manifestó que no hacía comentarios de temas políticos.

 

“Lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido ni intervendrá en un proceso electoral, cada quien sabe el rol que juega, mi rol es generar condiciones de paz y armonía y que haya elecciones adecuadas en el estado”, puntualizó Cué Monteagudo.