La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó un inmueble en la Colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, en busca de evidencias que lleven a la ubicación e identificación de la persona responsable de la muerte por envenenamiento de perros en el Parque México.
Los investigadores acudieron al lugar alrededor de las 7:00 horas de este miércoles para dar cumplimiento a la orden del Juez 32 Penal. En el lugar descubrieron dos sobres, de color amarillo, con una leyenda que dice raticida, y dos memorias USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México, mismas que serán examinadas en el área de cibernética de la Policía de Investigación, adelantó la PGJDF a través de una tarjeta informativa.
La propietaria de la vivienda se negó a rendir su declaración ministerial cuando arribaron el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria.
La Procuraduría reiteró que continuará con las investigaciones de este caso de maltrato animal, tipificado como delito penal, hasta sus últimas consecuencias.
Al momento, hay al menos 19 casos de perros muertos por el mismo motivo en las inmediaciones del Parque México, en la Colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, lugar al que acostumbran ir los vecinos para pasear a sus mascotas o hacer ejercicio.
Aunque los casos de perros envenenados empezaron a ser denunciados hace aproximadamente un mes, en el parque los peritos y colonos han hallado más cebos envenenados con raticida.
El Parque México recientemente fue rehabilitado y desde marzo cuenta con un área especial de juegos para perros, única en la Ciudad. La delegación invirtió un millón de pesos en un espacio de mil metros cuadrados que está limitado con una reja y tiene fuentes para que los animales se bañen, jueguen o beban.