El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, celebró esta noche un reunión con diputados del PRI encabezados por Alfredo Del Mazo Maza, presidente de la comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

 

Tras concluir dicho conclave en que participaron integrantes de su bancada, el diputado mexiquense afirmó que “se mantendrá un canal de comunicación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de desarrollar los proyectos que requiere el país en esta materia”.

 

“Queremos establecer una relación constructiva con la SCT, siempre en un ámbito propositivo, siempre trabajando de la mano por el desarrollo de todas las entidades del país, por lo que se buscará que estos encuentros se realicen de forma periódica”, resaltó.

 

Explicó que tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre Zonas Económicas Especiales, la Cámara de Diputados lo analizará como un proyecto prioritario y fundamental para cerrar las brechas de desarrollo que existen entre el norte y sur del territorio nacional.

 

Por ello, insistió en la relevancia de llevar a cabo proyectos de infraestructura que permitan otorgarle una mejor calidad de vida a las personas que viven en las regiones con mayor rezago.

 

Por su parte, Ruiz Esparza dijo que el impulso de la infraestructura tiene como propósito el desarrollo de la economía del país y la creación de empleos, “en un entorno logístico de alta eficacia y eficiencia en el transporte en cuyo empeño la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería ser la Secretaría de la Logística”.

 

El Secretario Ruiz Esparza, acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, abundó a los legisladores que la SCT “se mantendrá con las puertas abiertas en un diálogo permanente, cercano y transparente para hacerles saber los esfuerzos de esta dependencia por contar con más y mejor infraestructura”.

 

Explicó que nuestro país toma como ejemplo experiencias como el caso de Corea y Singapur, donde en muy poco tiempo lograron un desarrollo económico sin precedente gracias a la logística, que permite rapidez, funcionalidad y bajos costos. Esto es posible con una buena infraestructura, por lo que una mayor logística es un nicho de oportunidad, enfatizó.

 

Dijo que nuestro país se encuentra en una región envidiable, teniendo un mercado como el de los Estados Unidos con el que se pueden hacer sinergias, además de contar con numerosos recursos naturales.

 

Esto es lo que hay que aprovechar, por lo que el sector de Comunicaciones y Transportes trabaja en varios renglones: en el nuevo Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, tan necesario e indispensable, carreteras, autopistas, puertos, trenes y sus libramientos.

 

 

 

obo