Las ventas netas del operador de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 44.3% en el tercer trimestre del año, en comparación con igual periodo del 2014, al ubicarse en ocho mil 224 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero de la firma, dicho avance fue impulsado por el crecimiento de 24% o 436 unidades corporativas, con lo que llegaron a dos mil 252 unidades al cierre de septiembre de este año, luego de la integración de Grupo Zena.
Sin embargo, la utilidad neta de Alsea cayó 28.5%, al retroceder en 53 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior, y cerrar en 132 millones de pesos.
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) creció 54 por ciento, para llegar a mil 87 millones, gracias al crecimiento ventas mismas tiendas, la incorporación a su portafolio de la operación de Grupo Zena en España, a eficiencias operativas y al incremento en el número de unidades.
El presidente Ejecutivo de la firma, Alberto Torrado, señaló que este trimestre observaron una tendencia positiva en cuanto a los incrementos en ventas mismas tiendas de los diferentes segmentos y marcas en su portafolio, que se reflejan en sólidos crecimientos en los ingresos y Ebitda.
“Seguimos observando un buen desempeño en el consumo… durante el trimestre realizamos cambios organizacionales relacionados a la operación de Vips y El Portón, por lo que ahora este último forma parte del portafolio de marcas del segmento de Comida Casual”.
Además, destacó que la empresa continuará enfocándose en su operación, ya que están seguros que, de permanecer esta tendencia, el cierre del año que tendrá la compañía sin duda será positivo.