La delegación Milpa Alta presenta una tendencia a la alza en la incidencia delictiva durante 2015 en comparación con el año anterior.
Aunque en la delegación Iztapalapa se cometen mayor número de delitos, se mantuvo el promedio que venía registrando, de acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina publicadas en su portal.
Iztapalapa destaca porque es la demarcación con mayor número de hechos delictivos, con 12 mil 634 averiguaciones previas por delitos del fuero común en el primer semestre de 2015, sólo después de Cuauhtémoc que acumuló 12 mil 809, una de las que tiene mayor densidad de población flotante.
En el mes de septiembre la PGJDF inició 114 averiguaciones previas en Milpa Alta y 586 en Xochimilco. Ambas se caracterizan por ser las únicas demarcaciones que presentan un incremento en la Ciudad, con 5.1% de variación en el promedio diario al comparar el acumulado de este año con 2014.
En agosto, Milpa Alta registró la misma tendencia a la alza cuando se iniciaron 106 indagatorias mientras que en julio se registró el mismo fenómeno con 113 actas iniciadas.
El mapa del Distrito Federal en la página de internet de la Procuraduría de Justicia local resalta que fue a partir de junio, cuando fueron presentadas 107 denuncias, que se destacó a Milpa Alta con rojo, dicha demarcación es considerada rural, pero se ilumina en color rojo como señal de alerta por el incremento porcentual.