En los próximos 10 años, el consumo de carne crecerá 1.4% anual esto debido a la mayor demanda de proteína de origen animal revela el informe Perspectivas Agrícolas 2015-2024 que elaboraron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Pedro Marcelo Arias, oficial de la División Técnica de Comercio y Mercados de la FAO, explicó que esta estimación surge a partir del estudio de cómo ha ido evolucionando el consumo de la carne en el mundo en los últimos años, pero advirtió que la proyección podría cambiar radicalmente después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionara el consumo de carne con el cáncer de colon.

 

“El anuncio fue el lunes así que es complicado saber cómo impactará en el consumo de la carne. Habrá que hacer estudios para saber si en realidad disminuirá por lo que dijo la OMS pues la decisión final la tiene el consumidor”, dijo Arias.

 

El integrante de la FAO recordó que la Organización Mundial de la Salud también considera como factor de cáncer otras cosas como los rayos solares, y no por eso todos quienes se exponen a ellos terminan enfermos por lo que pidió calma a los consumidores.

 

Sobre el aumento del consumo de la carne, añadió que esto ha incidido en la producción de granos destinados al ganado, lo que generará un incremento de 1.2% anual en él área de semillas y 0.7% en el sector de cereales secundarios.

 

“Esperamos que con el incremento de la producción y la productividad del campo en los próximos años los precios sigan a la baja”, finalizó.