La diputada del PRI por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, presentó hoy una denuncia por amenazas tras el atentado en contra de su esposo, en la Procuraduría General de la República.

 

 

Su cónyuge y colaborador político, Jorge Parra Moguel, notario público en aquella entidad, fue herido de bala en un hombro el pasado 23 de octubre cuando estaba en una tienda de aluminio, hechos que constan en la averiguación previa 2156/2015 por intento de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego y lo que resulte, en la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

Villegas Canché afirmó, afuera de la sede de la PGR, que ambos han sido amenazados por el crimen organizado por lo que decidieron presentar una denuncia de hechos y solicitar ayuda a la titular de la PGR, Arely Gómez González.

 

De acuerdo con la información que dio a conocer la funcionaria, el 8 de octubre recibió un mensaje de texto en su teléfono celular “bájale en las colonias y renuncia a tu trabajo político o atente a las consecuencias. Solo cumplimos órdenes. Si quieres secuestros y muertes las tendrás”.

 

En su denuncia y en una carta a Gómez González asegura que el motivo de las amenazas es su actividad política ya que busca la candidatura para presidente municipal de Benito Juárez-Cancún.

 

La persona que presuntamente le disparó a su esposo ya fue detenida. Se trata de Andrés Ceferino Mata Romero.