OAXACA. El coordinador de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, Miguel Muñoz Navarro, reiteró que las detenciones de los cuatro profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se llevaron a cabo de acuerdo a la ley.

 

En el marco de la 56 audiencia pública, el vocero del gobierno estatal manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR), emitió un comunicado en donde se establecen las causas de estas detenciones.

 

“Evidentemente se sumarán otras órdenes de aprehensión una vez que se establezca la situación jurídica de los detenidos”, indicó.

 

Recordó que a partir del 20 de julio en Oaxaca se recobró la rectoría de la educación, lo que originó además la aplicación de la ley.

 

“Se ha hecho público un comunicado oficial, la PGR está fundamentando estas detenciones, no son desapariciones”, expresó.

 

Señaló que el gobierno de Oaxaca está listo para aplicar la ley, al contar con la fuerza federal y poder prevenir situaciones de otra naturaleza.