México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fortalecerán la estrategia de cooperación en desarrollo humano y reducción de la pobreza a través de prácticas de inclusión, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade se reunió con la administradora del PNUD, con Helen Clark, quienes analizaron proyectos conjuntos para promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población mexicana, principalmente de los sectores en condiciones de pobreza.

 

La colaboración entre Sedesol y el PNUD estará enfocada a reforzar la lucha contra el hambre y la pobreza con programas sociales que propicien la productividad y la generación de ingresos con inclusión social y abatimiento de carencias, desde un enfoque de derechos humanos.

 

Meade Kuribreña afirmó que la dependencia a su cargo privilegiará el diálogo y la cooperación con los organismos internacionales para mejorar los programas que incidan en la reducción de los índices de pobreza.

 

Ambos funcionarios destacaron los resultados de la cooperación para generar nuevos modelos de cuidado integral para niñas y niños con discapacidad, así como la elaboración de informes de desarrollo humano en México, que permitan la generación de políticas públicas más incluyentes.

 

En el encuentro, también se establecieron las nuevas líneas de cooperación entre las dos instituciones para el cumplimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

La Sedesol recordó en un comunicado que el PNUD trabaja en más de 170 países con el objetivo de erradicar la pobreza y reducir las desigualdades en el mundo.