Tiene 27 años, es originaria de Texas, canta, baila… y también puede volar. Se trata de Melissa Benoist, ex alumna de Glee quien ahora deja de lado a su personaje de Marley en la serie musical para convertirse en una de las heroínas más icónicas de DC Comics: Supergirl.

 

Esta noche llega a la televisión Supergirl, la nueva serie de CBS producida por el mismo equipo que las exitosas The Flash y Arrow (Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg) y que busca llenar un nicho que ha estado descuidado por varios años: el de las niñas y adolescentes que no tienen una heroína de ficción con la cual identificarse.

 

En la serie Benoist interpreta a Kara Zor-El, la famosa prima de Superman que también fue enviada a la Tierra y quien ha vivido escondida, sin mostrar sus superpoderes y trabajando para una ruda editora (Calista Flockhart). Tras un inesperado desastre, Kara decide utilizar sus poderes para convertirse en lo que su destino le tiene asignado: una heroína. En entrevista, Benoist comparte su experiencia de darle vida a un personaje que, desde ya, comienza a influir positivamente en miles de niñas y adolescentes.

 

“Fui la primera a la que llamaron. Diez audiciones después, recibí la llamada que me confirmó en el papel. El apoyo que he tenido fue impresionante, pues además yo quería muchísimo ser Kara. Deseaba darle vida no sólo porque es una mujer fuerte, sino porque es una heroína y creo que mandar ese mensaje es importante en la actualidad. Además, aunque es una extraterrestre con poderes, es muy humana, una chica hasta un tanto tímida con la que miles se pueden llegar a identificar, pues padece de las mismas cosas y problemas que cualquiera. Es más compleja que muchos superhéroes”, expresó Benoist, quien agregó que la historia de Kara no habla de sus relaciones con el sexo opuesto, sino las cosas que pasan en su vida.

 

“El que ella tenga una relación no es lo importante, ni creo que debía serlo, sino lo que ocurre en su vida, la cual es demasiado complicada por muchas razones y tiene que hacerle frente. Lo importante de la serie es que Kara es una chica que, a pesar de todo, es muy positiva y quiere usar sus poderes para hacer el bien”.

 

No sexy, sofisticada

 

La imagen de Supergirl, a diferencia de la Mujer Maravilla, no es precisamente sexy, sino sofisticada, según Benoist.

 

“Su traje tiene algo de sexy, pero es más sofisticado que eso, es más práctico. Ella quiere hacer una diferencia y salvar vidas. ¡No entiendo cómo la Mujer Maravilla puede hacer eso sin que se le caiga la parte del busto de su traje! (risas). ¡Ella sí es sexy!”, bromeó la también actriz de Whiplash.

 

Finalmente, Benoist reveló qué es lo que se siente al dar vida a una superheroína.

 

“No precisamente lo que te esperas. Hay momentos en los que te sientes como una mujer poderosa, fuerte, confiada, pero hay otros en los que doy un paso atrás, cuando no estoy en el set lleno de fuego o explosiones, en los que sólo traigo el traje porque tengo que hacer dobles escenas y pienso: ‘¿Qué estoy haciendo?’. Es una sensación divertida, surrealista y sorprendente”.