La alerta en Colima ante la lluvia y posibles avalanchas de lodo, conocidas como lahares, en zonas cercanas al Volcán de Fuego sigue vigente, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

 

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a evitar permanecer en barrancas o partes bajas de las zonas aledañas al coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco.

 

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, publicó una infografía en donde se localizan las áreas que son frecuentemente afectadas por los flujos piroclásticos, lahares, cenizas o inundaciones por acumulación de material volcánico.
volcan_colima_flujos_lahares_lava

“#Colima Mantente alerta ante la lluvia y posibles lahares en zona cercanas al #VolcánDeColima sigue recomendaciones!”, escribió en la red social.

 

Puente Espinosa informó que esta mañana se presentan lluvias fuertes en Manzanillo, Colima, por lo que es necesario extremar precauciones, ya que las precipitaciones pueden provocar inundaciones, inestabilidad en laderas, crecidas de ríos, lagos o cuerpos de agua, entre otros.

 

En ese sentido, sugirió mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.