Cada que el monoplaza de Force India que conduce Sergio Pérez pasaba cerca de una tribuna, las ovaciones y aplausos se incrementaban. Durante las dos sesiones de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados se encargaron de dar una calurosa bienvenida al piloto mexicano, que no corría en el país desde hace 12 años.
“La respuesta de la gente ha sido impresionante y estoy segura que esto sólo es una pequeña probadita de lo que será el fin de semana. Cuando entraba a los pits y podía ver la tele me daba cuenta de lo qué pasaba, de la reacción del público y me da mucho gusto que la gente lo esté disfrutando porque es un sueño hecho realidad para todos”, dijo el mexicano en conferencia de prensa.
Reconoció que su parte favorita, pese a la cantidad de curvas, es la entrada al Foro Sol. “Entrar ahí fue algo que me llenó mucho, ver a toda esa gente disfrutando sin importar la lluvia. Es algo que sólo se vive aquí”.
Al igual que el resto de los pilotos, Pérez se quejó del agarre de la pista que provocó algunos percances durante las sesiones. “Es algo que surge mucho aquí, por la altura de México. Es lo mismo para todos. Aún con la temperatura y la lluvia, las temperaturas y el motor se calentaban. Si todo sigue así tendremos una carrera interesante”, comentó.
También, se dijo tranquilo ante el rendimiento de su monoplaza en condiciones secas y con lluvia. Para mañana y el domingo, se prevén lluvias que podría complicar el estado del circuito. Sin embargo, para Pérez la estrategia será entender el compuesto blando. “Esa va a ser la clave para tener una buena clasificación. Con los duros somos muy consecutivos, pero con los blandos tenemos algunas complicaciones”, concluyó.