Policías capitalinos detuvieron este viernes a 26 revendedores de boletos para el Gran Premio de México que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que decomisaron 34 boletos para la Fórmula 1 y presentó a los detenidos ante el Juez Cívico de Iztacalco.

 

Entre otras acciones de seguridad que la SSPDF aplicó destacan el establecimiento de personal policial pie a tierra y móvil en puntos estratégicos, creando corredores de seguridad, para evitar robo a usuarios de transporte público (microbuses y taxis), a transeúnte, de vehículo y autopartes; así como las infracciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

 

Asimismo, evitar actividades de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento (camellones, aceras peatonales, entre otros), remitiendo al Juzgado Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal. También impedir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

 

Al mismo tiempo, con helicópteros, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPDF efectuó vuelos en apoyo a la coordinación de la movilidad en todas las vialidades de acceso y desfogue del evento.

 

El estado de fuerza desplegado estuvo integrado por elementos de las policías de Proximidad, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros.

 

La SSPDF puso a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente y @OVIALCDMX para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.