El presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la Procuraduría General de la República no informó sobre posibles vínculos del alcalde de Cocula, Eric Ramírez Crespo, con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Navarrete indicó que en abril de este año, pusieron a disposición de la PGR los expedientes de todos los candidatos a cargo de elección popular en Gurrero, para que fuesen investigados y localizados sí tenían algún antecedente o existían presunciones de vínculos delincuenciales.
“No tuvimos información de la autoridad ministerial federal sobre antecedentes o indicios que impidieran la postulación del ahora presidente municipal de Cocula”, explicó el dirigente del sol azteca.
Asimismo, dijo que el PRD respalda las acciones de las autoridades federales en el combate de los grupos delincuenciales, por lo que pidió a la PGR una investigación objetiva, exhaustiva e imparcial sobre las presuntas responsabilidades de Ramírez Crespo
Señaló que el edil de Cocula debe contribuir con la justicia a esclarecer todo lo relacionaco con su detención.
“En este caso o en cualquier otro que pudiera presentarse el CEN del PRD seguirá aplicando su Protocolo de Ética y Legalidad y ratifica su posición frente a todos nuestros presidentes municipales y funcionarios de elección popular en el sentido de que el PRD no permitirá que por chantajes, amenazas o tentaciones tengan actuaciones alejadas de la ley o conductas reprochables. Quien caiga en tentaciones o no denuncie las presiones de las que sean objeto por parte de cualquier grupo que realice prácticas criminales o ilegales, deberán asumir las consecuencias políticas y legales de ese comportamiento”, dijo.