La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, desmintió que Eloy Flores Cantú, quien fue detenido junto con un presunto líder del crimen organizado y el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, forme parte de su equipo, como él lo aseguró.

 

Aclaró que el Grupo Parlamentario del PRD mantiene un estricto proceso de selección de sus colaboradores, tanto de asesores, como de cualquier otra área, por lo que no existe ningún registro que vincule a Flores Cantú con algún legislador en particular y con el grupo parlamentario.

 

Indicó que el área de Recursos Humanos de la bancada perredista en la Cámara baja no tiene registro de la asignación de algún gafete de acceso al recinto parlamentario con ese nombre.

 

En un comunicado, dijo, que la misma área tampoco tiene registrada en nómina a esta persona, ni entre las que ya han sido dadas de alta, ni en las que se encuentran en proceso.

 

Este miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado alias “el Tomate” y/o “Barbas”, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos.

 

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado por el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como por Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.