El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, aseguró que resulta “excitante” correr en México por primera vez, tras registrar con 1:21.531 minutos el mejor tiempo de las sesiones de entrenamientos libres del circuito Hermanos Rodríguez.

 

“Es muy excitante correr en México por primera vez, la pista me recuerda mucho mi juventud. Parece un circuito de kart con muchas curvas cerradas y dos estadios realmente son espectaculares con los aficionados”, declaró.

 

Fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de México, realizados sobre una pista con poca adherencia por la lluvia que provocó que el holandés Max Verstappen se estrellara contra el muro, sin consecuencias, y despistes de Pastor Maldonado y Carlos Sainz

 

Rosberg dijo que el equipo de Mercedes ha llevado a México un alerón trasero igual al que usarían en el circuito de Mónaco, con la máxima carga, aunque por la altitud (2.240 metros sobre el nivel del mar, se siente con mucha rapidez en las rectas.

 

“Estoy feliz con el resultado de hoy, parece que somos rápidos y pudimos probar cosas en el auto, estoy disfrutando estar aquí y no puedo esperar para la calificación”, declaró Rosberg.

 

En tanto, su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton calificó hoy de locura lo “resbaladizo” del circuito del Gran Premio de México, tras dos sesiones de entrenamientos libres que comenzaron con una pista humedad y terminaron con lluvia y en donde rompió el récord de velocidad esta temporada, al alcanzar 362.2 kilómetros.

 

“Es una locura lo resbaladiza que está”, manifestó Lewis al decir que el circuito de los Hermanos Rodríguez le recordaba a una pista de Go Kart, especialmente en sus zonas más lentas”.