Luego de coronarse en el Gran Premio de México y escuchar al público corear su nombre en las gradas del Foro Sol, el piloto Noco Rosberg aseguró que el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez fue “muy especial” por el apoyo de la afición.
“Es el mejor podio del año, creo. Estar en un estadio como ese, la atmósfera y la energía era increíble. Estoy muy agradecido con todos los mexicanos y las personas que dieron todo este apoyo masivo. Realmente fue muy especial”, aseguró Rosberg, en conferencia de prensa.
Calificó como “increíble” el que la afición coreara su nombre, mientras recibía el trofeo que lo acreditó como campeón del GP de México, después de 23 de ausencia. “Fue absolutamente impresionante. Fue un día maravilloso. Gran carrera, gran batalla con Lewis (Hamilton), el condujo muy bien. Sólo estoy muy feliz de conseguir la victoria. Esto es, realmente, el mejor podio del año, en el mejor lugar para hacerlo”, dijo el alemán.
De la misma forma, Lewis Hamilton (segundo en la carrera) se mostró sorprendido por la respuesta del público ante el regreso de la Fórmula Uno. “Ha sido fantástico estar aquí en México. Nunca había visto una multitud como esta. Es como en un partido de futbol. Los aficionados han sido asombrosos. Nunca había visto nada igual”, comentó.
De acuerdo con cifras del comité organizador, este domingo ingresaron al Autódromo Hermanos Rodríguez 134 mil personas.