Una situación inedita se vivie en la NFL, a mitada de temporada hay cinco equipos invictos.

 

 

 

Nueva Inglaterra que abrió la semana ocho, venció 36-7 a los Delfines de Miami con lo cual colocó su marca 7-0.

 

Los otrs invictos son Carlolina y Cincinati con marca perfecta de 6-0 y en el juego que se roba la atención esta semana, los Broncos de Denver se juegan el invicto contra los Green Bay.

descarga

En la era del Super Bowl, 32 equipos arrancaron 7-0 y todos alcanzaron la postemporada. Quince de esos 32 clasificaron al Super Bowl con nueve de esos clubes siendo coronados campeones.

 

El de los Packers es uno de los cinco equipos de la NFL, una marca de la NFL, aún con registro de 6-0, junto con Carolina, Cincinnati, Denver y New England.

 

Green Bay está 6-0 por primera vez desde 2011 –cuando el equipo ganó sus primeros 13 juegos– y por cuarta vez desde 1945 (10-0 en 1962 y 6-0 en 1965).

 

“Estamos 6-0”, dice el apoyador de Green Bay Clay Mathews. “Es apenas la segunda vez en 50 años que hemos logrado eso acá. Así que es un gran logro.”

terrelldavis

Los Packers están viniendo de su descanso en la séptima semana. Green Bay ganó 15 de sus últimos 19 juegos inmediatamente después de una semana de descanso, incluyendo seis en línea.

 

“Somos un equipo con registro de 6-0 y tenemos la oportunidad de mejorarlo”, dice el entrenador en jefe de los Packers Mike Mc Carthy. “Estaremos listos para esta segunda fase de nuestra temporada.”

McCarthy registró una marca de 8-1 (.889) en juegos inmediatamente posteriores a una semana de descanso, empatando al miembro del Salón de la Fama Marv Levy en la mejor marca por un entrenador en jefe (mínimo de ocho juegos).

“Estamos 6-0 pero hay espacio para mejorar”, dice el mariscal de campo de los Packers Aaron Rodgers. “En este punto, no necesitamos ganar bonito cada semana. Nos gustaría. Pero todos los triunfos valen lo mismo. Los tomaremos a todos.”

 

Rodgers lidera la NFC con índice de pasador de 115.9 y está en condición de extender su racha de temporadas consecutivas con índice de pasador de 100 o más a siete, ya una marca de la NFL . Los Packers han anotado en el primer período en 22 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la NFL.

 

“Siento como que todavía tenemos mucho para dar”, dice el guardia de los Green Bay  T.J. Lang. “Ya estar 6-0 dice mucho acerca de la calidad de este equipo.”

 

Los Packers están permitiendo 16.8 puntos por juego esta temporada, la mejor marca en la NFL. La defensiva de Green Bay en zona roja jugó un rol vital en el éxito del equipo, ya que permitió puntos con apenas el 71.4 por ciento de las marchas de sus oponentes, la mejor marca en la NFC y la segunda total en la NFL.

 

“Nuestra prioridad Nº 1 es no permitir puntos”, dice el coordinador defensivo de los Packers  Dom Capers.  “Es ahí donde todo empieza. Es una prueba realmente buena para nuestra defensiva en zona roja.”

new-england-patriots-vs-miami-dolphins

Los Packers están empatados en el liderazgo de la NFC con 23 capturas y también igualan el quinto puesto en la conferencia con ocho intercepciones. Green Bay registró alguna captura en 42 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la franquicia y la racha más larga activa en la NFL.

 

“Desarrollamos un juego rápido”, dice el apoyador de los Packers Julius Peppers, que lidera el equipo con 5.5 capturas y es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 100 capturas (131) y 10 intercepciones (11). “Es algo bueno tener grabaciones.”

 

Seis miembros de los Packers diferentes tienen al menos dos capturas esta temporada, liderados por Peppers (5.5) y Matthews (4.5). Seis jugadores de los Packers interceptaron al menos un pase este año, incluyendo dos tanto del novato Quinten Rollins como del veterano Sam Shields.

 

“La defensiva tuvo un gran arranque”, dice el corredor de Green Bay Eddie Lacy. “Están jugando en un nivel realmente alto ahora mismo. Por lo que se ve, sólo seguirá mejorando.”

 

Con 10 juegos por jugarse, los Packers saben que hay aún un montón de futbol americano por jugar.

 

“Es una buena sensación estar 6-0”, dice el esquinero de los Packers Casey Hayward. “Nunca quieres perder. Queremos tener la mentalidad de que podemos ganar cada juego.”