Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los mercados financieros nacionales suspenden operaciones al público este lunes 2 de noviembre, pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

 

Debido a este día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará operaciones el martes 3 de noviembre en su horario habitual, de las 08:30 a las 15:00 horas.

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 2 de noviembre de 2015.

 

En un comunicado, precisa que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

 

Refiere que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

 

Menciona que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, se podrá efectuar al día hábil siguiente.

 

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

 

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.  DM