El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para evaluar el avance de la reforma educativa en esa entidad.

 

En el encuentro realizado en la sede de la SEP, los funcionarios analizaron los diversos programas en materia educativa y en especial lo relativo a la evaluación de los maestros y los planes para rehabilitar las escuelas neoleonesas.

 

Al respecto, Nuño Mayer destacó la importancia del acuerdo conseguido con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para impulsar los certificados de infraestructura educativa, con lo que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.

 

Nuño Mayer y Rodríguez Calderón se refirieron además a los planes con los que se avanza en la implementación de la reforma educativa, para tener educación de calidad para los niños y jóvenes, detalló la SEP en un comunicado.

 

Al final ambas autoridades acordaron dar un nuevo impulso a la Educación Media Superior, al aumentar la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.