GUERRERO. Armando Ríos Piter, senador perredista por Guerrero, reconoció “deficiencias” en los protocolos para la elección de los candidatos del partido a cargos de elección popular.

 

“Se corrobora que el PRD no tomó acciones profundas y contundentes como estaba obligado a hacerlo después de los terribles hechos ocurridos en Iguala, a la hora de nombrar a sus candidatos”, afirmó el legislador tras la detención de Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero.

 

Luis Sánchez (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado demandó a la dirigencia nacional de su partido la expulsión del alcalde de Cocula de la institución política ya que, se le comprueben o no los vínculos con el crimen organizado, ya no será un funcionario confiable.

 

“Yo creo que el PRD debe manifestarse por su expulsión, por tomar distancia y pedir como hemos pedido que se aplique la ley. No tenemos que esperar a ver si la PGR encuentra o no elementos”, afirmó Sánchez.

 

Mientras, tanto en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador de la bancada del sol azteca, afirmó que que su grupo parlamentario fue el único que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a más de 200 candidatos a ocupar algún cargo de elección popular.